Contacto

Actualiza tus datos de contacto

Nos interesa mantener el contacto contigo. Por favor, completa nuestro formulario para actualización de datos.

Red Médica Dominicana

Santo Domingo

Ave. Sarasota esq. Calle Bohechío, Edif. Bella Piazza, 1er Nivel, Local 1A, Bella Vista

809-245-9995

Contáctanos

Solicite información o una consulta.

Preguntas Frecuentes

Tengo más de 6 meses sin acudir donde un odontólogo, ¿qué debo hacer?


En primer lugar, debes realizar una cita para que el odontólogo general te examine, te haga las radiografías necesarias para verificar en el estado que está tu boca y este te referirá si debes ver a un especialista.




¿De qué tiempo debo disponer para la evaluación odontológica?


La evaluación odontológica no te tomará más de 40 min.




¿Qué tipo de radiografías necesita el odontólogo?


El odontólogo para lograr el diagnostico de alguna condición que tenga el paciente o para descartar la misma puede necesitar la radiografía panorámica, la interproximal o bitewing, la periapical, la cefalométrica o lateral de cráneo. En nuestro centro disponemos de tecnología digital. La cantidad de radiación transmitida durante el procedimiento es menor que con los métodos tradicionales.




¿Para qué sirven las radiografías que me piden para iniciar la Ortodoncia?


Sirven para evaluar la calidad de los huesos, de las raíces, si hay presencia de caries o de otras enfermedades que deban ser corregidas antes de iniciar la Ortodoncia y evaluar el crecimiento de los maxilares. El tipo de radiografías y la cantidad depende del diagnóstico identificado en la cita con el ortodoncista.




¿Qué manchas pueden eliminarse con blanqueamiento dental?


En general todas las manchas externas pueden eliminarse. En el caso de aquellas manchas que tienen algún compromiso en dentina o pulpas más profundas, o aquellas manchas originadas por malformación en el esmalte o la dentina, generalmente no se pueden eliminar. Por esto es muy importante el examen con un profesional antes de iniciar un tratamiento.




¿Qué cuidados debo tener después de una cirugía odontológica?


ACTIVIDAD FÍSICA:

Debe ser restringida por una semana.

HEMORRAGIA:

Si presenta hemorragia excesiva aplica una bolsa de té humedecida y con presión en la zona de la cirugía por 30 minutos. Si persiste la hemorragia y comunícate con tu Odontólogo.

DIETA:

No masticar en el área del procedimiento. Trata de no comer alimentos pegajosos o muy duros. Puedes comer una dieta balanceada que incluya sopas, cereales, pan, huevos, vegetales cocidos u otros. Evita alimentos muy condimentados, jugos cítricos, bebidas alcohólicas y cigarrillos.

INFLAMACIÓN:

Después del procedimiento puede presentarse una inflamación, la cual puede disminuir con frío local (hielo) durante los primeros 2 días. Es probable que al tercer día se presente la mayor inflamación.

DOLOR:

Puede presentarse dolor, esa molestia es controlable con los analgésicos que están descritos en la receta suministrada por tu Odontólogo. Si el dolor es muy intenso comunícate con él.

HIGIENE:

No utilices cepillo de dientes ni seda la primera semana post-cirugía en la zona operada. En el resto de la boca continúa con tu higiene normal. Para mantener limpia el área de la cirugía, emplea el enjuague recomendado en la receta médica.




¿Por qué me sangran las encías cuando cepillo mis dientes?


Las encías sangran cuando existe acumulación de bacterias entre los dientes y la encía, sangran porque es la reacción del cuerpo para combatirlas, cuando esto ocurre se le llama gingivitis y es una alerta que nos brinda nuestra boca para que evitemos una enfermedad periodontal mayor.




¿Debo realizar una cita para realizarme una radiografía?


La atención para las radiografías es por orden de llegada, no requiere cita previa.





 

Menu

Contacto

Tel

 

809-245-9995

Dirección

Ave. Sarasota esq. Calle Bohechío, Edif. Bella Piazza

1er Nivel, Local 1A, Bella Vista

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

POWERED by

© 2017 Todos los Derechos Reservados